Como mostrar el menu programador en excel

La cinta o menú Programador sirve para administrar complementos, macros, crear formularios, crear aplicaciones VBA, etc. y viene desactivada de forma predeterminada, para poder mostrarla debemos seguir estos pasos:

Primero debemos hacer clic en el menú Archivo

Menú archivo de Excel - Paso 1 para activar menú programador.

Ahora has clic en Opciones, esto es casi al final de la ventana.

Desde aquí puedes ingresar a las opciones de Excel

Ahora, desde esta pantalla podemos modificar algunas opciones de Excel, pero ahora nos interesa (1) seleccionar la opción Personalizar cinta de opciones, situado a la izquierda de la pantalla. (2) Luego marcamos el cheque en donde dice Programador, esto hará que el menú se muestre. Finalmente hacemos clic en el botón Aceptar.

Opciones de Excel, desde aqui puedes activar el menu programador

Ahora ya tienes acceso a las opciones de programador en Excel.

7 comentarios en «Como mostrar el menu programador en excel»

    • Hola, la version Starter es de lo mas simple, es la version mas reducida de Excel y una de las funcionalidades que quitaron es la de poder crear macros asi que no puedes usar VBA en esa version.

      Responder
    • Buenos días.

      Esto depende solo de la versión de Office (Excel), pero en caso de Windows XP, esto es el sistema operativo y no afecta en la forma de trabajar con Office

      Responder
  1. Hola! Muy buena información me ha servido de mucho.
    Pero se me ocurrió algo, como puedo hacer para que cuando la casilla del cheque tenga la flechita o no, su celda o toda la línea cambie de color?
    ¿Es posible hacer ésto?
    De antemano muchas gracias

    Responder

Deja un comentario