Rellenar celdas automáticamente con valores predefinidos en Excel.

Si regularmente ingresas listas de datos en Excel entonces puedes ahorrar mucho tiempo usando la función de auto relleno de Excel, por ejemplo de manera predeterminada puedes ingresar la palabra enero y Excel automáticamente rellena las siguientes celdas con los nombres de los meses siguientes, lo mismo sucede con los días de la semana y los números (realmente maravilloso, ¿cierto?). Pero lo mejor es que puedes ingresar tus propias listas personalizadas.

Rellenar celdas con excel automaticamente

Para ingresar tus listas personalizadas, haz clic en el menú Archivo, y luego en Opciones. En la siguiente pantalla elije Avanzadas, luego baja hasta encontrar un botón llamado Modificar listas personalizadas y haz clic en él

Crear listas personalizadas para auto relleno en excel

Después veras una pantalla como la siguiente, aquí puedes modificar las listas existentes o crear nuevas listas agregando valores en la lista Entradas de lista, luego presiona clic en agregar y finalmente en aceptar.

agregar valores para lista autorelleno en excel

Ahora ya tienes tu lista personalizada, para usarla solo ingresa alguno de los valores, por ejemplo Acción, luego coloca el puntero del mouse en la esquina inferior derecha de la celda y arrastra hacia abajo o hacia la derecha dependiendo de si deseas una lista vertical u horizontal. Recuerda que forma predeterminada puedes usarla para meses, días de la semana y números correlativos (1, 2, 3, etc.)

auto-relleno-excel

Espero que te haya resultado útil este consejo y recuerda dejar tus comentarios que siempre me ayudan a mejorar los artículos.

Deja un comentario