Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido.

Esta barra de herramientas se encuentra en la parte superior izquierda de Excel y permite agregar comandos y macros definidas por ti. Es muy útil y puede ayudarnos a hacer nuestro trabajo más rápido si agregamos aquí los comandos o macros que utilizamos con mayor frecuencia.

Vista de la Barra de herramientas con opción Repetir

Para personalizar haz clic sobre la flecha que apunta hacia abajo (último icono), esto desplegará un menú con algunas sugerencias que puedes activar o desactivar haciendo clic sobre ellas para que aparezcan o no en la barra.

Como Personalizar la barra de herramientas inicio rapido de Excel

Si el comando que deseas agregar no se encuentra en esta lista puedes hacer clic sobre “Más comandos…” Y se mostrará una imagen como la siguiente:

En esta pantalla se pueden seleccionar los comandos o acciones que deseamos agregar a la barra de herramientas en Excel

En la imagen hay tres recuadros, en el primero se encuentra seleccionado “Barra de herramientas de acceso rápido”, en el segundo se encuentra las opciones disponibles y en la tercera las opciones seleccionadas.

Para seleccionar una o más opciones debemos marcarlas y presionar el botón agregar, si deseamos una opción que no se ve en la lista del recuadro 2, podemos obtener más si cambiamos la selección de la lista desplegable “Comandos disponibles en”.

Importar/Exportar.

Quizá hayas trabajado mucho para hacer la personalización de tu barra de herramientas y quisieras hacer lo mismo en todas las computadoras donde utilizas Excel, entonces la buena noticia es que puedes exportar las personalizaciones e importarlas en cualquier computadora, para ello hacemos clic sobre el botón “Importar o exportar” ubicado en la parte inferior derecha como se muestra en la imagen anterior.

Deja un comentario