Calcular la edad de una persona en Excel

Calcular la edad de una persona es muy común cuando trabajamos con perfiles de personas y debido a que la edad cambia cada año es necesario que esta sea calculada en base a la fecha de nacimiento. Veremos dos métodos exactos para poder calcular la edad de las personas o la diferencia en años de dos fechas.

Método 1 para calcular la edad de una persona: FRAC.AÑO + ENTERO

En este método se combinan las funciones FRAC.AÑO (Devuelve la fracción del año que representa el número de días entre la fecha inicial y la final ) y ENTERO (Devuelve la parte entera de un numero, es decir, sin los decimales) en la siguiente formula:

Donde B1 Contiene la fecha de nacimiento y C1 la fecha actual

Calcular edad de una persona usando frac.año y entero

Método 2 para calcular la edad de una persona: SIFECHA (Función oculta)

SIFECHA (o DATEDIF en ingles) es una función que retorna la diferencia entre dos fechas, para usarla podemos ingresar esta formula

Donde B1 Contiene la fecha de nacimiento, C1 la fecha actual y la letra “Y” indica que queremos la diferencia en años.

Calcular edad de una persona en excel restando las dos fechas

Bonus: Calcular la fecha exactas con meses y días.

Si quieres ir más lejos y calcular la edad con precisión de días puedes usar esta formula:

Calcular la edad exacta con Excel

¿Has tenido algún problema con las formulas?

Si ya ingresaste las formulas tal y como las mostramos y obtienes un error al calcular la edad, prueba descargando esta hoja de Excel con las formulas, ya es probable que tu versión de Excel este en otro idioma y eso hace que los nombres de las formulas cambien.


Quizá te interesen estos otros articulos:

  • julian

    se me presenta el siguiente lio, estoy recuperando datos de 1800 pero me aperece estas fecha como lo puedo actualizar tal como lo copie la primera vez

    -11 de julio de 2014
    quiero que aparesca 11 de julio 1867 como lo logro

  • Yoel Ramirez

    Muchas Gracias, es muy buena la formula, grandioso aporte.
    Bendiciones….

  • Hector

    Hola, buen dia… llevo un par de dias peleando con excel 2013 jajaja… tengo una version americana. Anteriormente habia realizado un formato donde calculaba la edad de un individuo a una fecha predeterminada ( por decir que fecha tendria al 20 de julio), bueno el formato lo utilice y ahora he querido reutilizar el formato cambiando la fecha de corte, pero me arroja #!VALOR!…

    lo curioso es que abro otro formato donde utilice la misma funcion y he cambiado solo el año de una fecha y me da la edad, pero al cambiar toda la fecha me da el error, he cambiado meses y me da la fecha…no se si el problema es “/” o que rayos ocurre.

    he abierto una hoja nueva de excel he puesto las funcion tal cual lo habia hecho antes y me marca error, he abierto tu formato, cambio el año y me da la edad pero cambio toda la fecha y me da el error, he revisado en cada caso y hoja la configuracion de la celda y parece estar todo aparentemente normal… obvio debe de haber algo raro pero ya mi mente esta cerrada…

    • lcruz

      Hola, si tenes Excel en ingles las formulas cambian de nombre, otra cosa es de ver el formato de fecha, imagino que las tienes como mes/dia/año en la configuracion regional de windows o en el formato de la celda.

      • Hector

        Hola… es excel 2013 en idioma español, aunque creo e la version americana creo… jajaja perdon por la ignoancia pero como te dije ya tengo un ben utilizando la funcion y no habia tenido ningun problema hasta hace tres dias que quize modificar la fecha de corte… asi manejo la funcion:

        =SIFECHA( celda donde esta la fecha de nacimiento, celda donde esta la fecha de corte, “Y”)

        la configuracion de la cela esta en español mexico y sip.. ambas estan igual y comienzan con dd/mm/aaaa

        saludos

  • CARYME

    Hola… me puede ayudar con la formula para excel. Requiero que el calculo de edad pero hasta antes del 1ro de Septiembre como se maneja en SEP.
    Es decir si el alumno nace en los meses de SEP, OCT , NOV, DIC. tendrá un año menos.

    Por ejemplo estadistica se entrega en septiembre inscribi a 10 alumnos, de ellos 2 son de noviembre, en ese caso que el calculo de edad le quite 1 año

  • jairo ruiz

    me salio bien muchas gracias