Los complementos de Excel vienen en archivos de extensión xll, xla (creado en Excel 2003) o xlam (creados en Excel 2007/2010). Para agregar estos archivos como complemento de Excel primero debes guardarlos en una carpeta de tu elección (si por alguna razón borras o cambias el nombre de la carpeta después de instalarlo, el complemento dejará de funcionar).

NOTA: Si tienes Excel 2007 entonces es mejor que leas este otro articulo con los pasos para esta versión.

Ahora abre Excel y haz clic sobre el menú Archivo, y luego clic sobre Opciones.

Como entrar en las opciones de excel

En las opciones, selecciona Complementos, en la parte izquierda, y haz clic sobre el botón Ir… que se muestra en la parte derecha.

Ventana con las opciones de Excel

Ahora verás la pantalla de complementos, para agregar uno haz clic sobre el botón Examinar, y selecciona el archivo xla o xlam que guardaste previamente, luego el nuevo complemento se mostrará en la parte izquierda. Ahora para activar o desactivar un complemento solo debes marcar/desmarcar el cheque que aparece con el nombre.

ventana para agregar complementos de excel

También puedes probar nuestro complemento gratis, es muy útil para administrar documentos de Excel con muchas hojas, entérate de como obtenerlo gratis haciendo clic aquí. O si lo prefieres puedes visitar nuestra tienda de Excel para encontrar complementos de mucha utilidad.