Calculo de cuota de prestamo con intereses

¿Estas pensando en comprar una casa, un vehículo o hacer un viaje? ¿y tienes pensado hacer un préstamo para financiarlo?, Hacer un préstamo puede ser más caro de lo que pensamos, si quieres llevar un mejor control de tus finanzas te recomendamos descargar esta hoja de calculo con el sistema francés, para que puedas calcular tu cuota y veas al final cuanto terminaras pagando por el financiamiento.

Hoja para calculo de cuotas en excel

Instrucciones de uso

Ingresa el valor a financiar, por ejemplo si piensas comprar una casa de USD 100,000.00 y debes dar una prima de USD 20,000.00 el valor a financiar sera 80,000.00. Luego ingresa la tasa de interés  la cantidad de años en que pagaras el préstamo  el numero de pagos que harás por año, por ejemplo deja 12 si harás un pago mensual, y finalmente los cargos fijos mensuales, por ejemplo tu banco podría cobrarte seguros, cargos administrativos, etc.

En la columna H tendrás el valor de cuota (capital + interés), en la columna I se encuentra el valor de cuota + cargos fijos. Un dato que puede hacerte reconsiderar el préstamo es la sumatoria de la columna J que te mostrará el valor total de los intereses que vas a pagar por el préstamo. A esto tendrás que sumarle los cobros fijos para saber cuanto te costo el financiamiento.


Quizá te interesen estos otros articulos:

  • Vicente Guerrero

    Gracias por el form,ulario. Es de mucha ayuda para los calculos del financiamiento de mi auto.
    Te agradeceré si me ayudaras haciendo una modificacion en la tabla, de tal suerte que acepte que en un mes en especifico (diciembre por ejemplo) en mi caso doy un pago especial (casi el triple de mi pago mensual). Ademas de eso, en ocasiones, hago pagos a capital, es decir doy un monto mayor a mis mensualidades para abonar a capital.
    Esperando me apoyes con mi solicitud.
    Gracias de antemano.

  • FREDY

    Me parece muy interesante, gracias por este gran aporte




Curso HTML