Personalizar cinta (menu) de Excel

Una forma de hacer las cosas más rápido es tener lo que más usas siempre a la mano (cerca y accesible), ahora veremos como crear un menú personalizado en Excel para tener siempre cerca las opciones que más utilizas. Para ello primero haz clic derecho sobre alguno de los menús y selecciona Personalizar citan de opciones.

Como personalizar la cinta de opciones en Excel

Luego de esto veras una pantalla como la siguiente

Opciones para personalizar el menu de Excel

Primero debes crear una nueva ficha (#1) y automáticamente se crearan una ficha y un grupo (#2), puedes mover cualquier elemento (fichas o grupos) hacia arriba y abajo utilizando las flechas (#3). Luego puedes cambiar los nombres de cada grupo y ficha (#4). Puedes crear más grupos si lo deseas (#5).

Para agregar las acciones o comandos elije un grupo de la lista desplegable (#6) y luego selecciona el comando que desees (#7) y presiona el botón Agregar (#7) para adicionarlo a tu menú.

Repite estos pasos hasta tener el menú que desees. Aquí puedes agregar las macros que más utilizas y esos comandos y opciones difíciles de encontrar. Al final puedes terminar con un menú como este:

Muestra de un menu personalizado en Excel


Quizá te interesen estos otros articulos:




Curso HTML