Crea tu librería de macros y códigos VBA para Excel

Al ver este artículo quizá te preguntes ¿Para que quiero una librería de macros?, así que comenzaremos por definir la manera que esto puede beneficiarte a ti y a otras personas. Cuando hacemos alguna macro o programa usando VBA (o cualquier otro lenguaje de programación) podemos reducir el tiempo y el esfuerzo de programar si reutilizamos el código que usamos para otros proyectos, por ejemplo si estas haciendo una macro en Excel y necesitas conocer cual es la ultima fila con datos para procesar la hoja hasta esa fila, puedes tomarte 10 a 20 minutos de tu tiempo escribiendo y probando el código o simplemente puedes copiar y pegarlo desde tu librería de macros.Puedes tener tu librería de macros usando la aplicación web www.macros-vba.com, el servicio es gratis y puedes filtrar las macros para ver únicamente las que tu has subido.

Imagen de tus aportes en macros vba

De esta forma puedes subir macros o pequeños fragmentos de códigos que esperes reutilizar en tus próximos proyectos y tenerlos siempre a la mano para reutilizarlos y ahorrar tiempo.

Otra ventaja es que puedes aportar a la comunidad prestando tu código favorito y puedes ahorrar tiempo utilizando el código que otras personas suban a esta web.


Quizá te interesen estos otros articulos:

  • Andres Parra

    muy buena información, muchas gracias por existir 😀

    • lcruz

      Gracias, me alegra que te guste mi blog