Abrir o guardar archivos de Excel un poco más rapido

Ahora cuando abrimos o guardamos un archivo de Excel, lo primero que se nos muestra es la vista llamada Backstage (¿Vista que!?), esta es la vista que corresponde a la opción de menú Archivo. El problema, al menos para mí, es que antes era más rápido cuando de una sola vez aparecía la ventana para guardar o cerrar. Pero existe una forma de regresar a Excel la forma de antes.

Esta es la vista backstage que se activa cuando vamos a guardar o abrir un archivo. Como lo dije, personalmente era más rápida la forma anterior, por que ahora ademas debo presionar sobre el botón Examinar para poder seleccionar la carpeta en la que deseo guardar o abrir el archivo.

Vista backstage de excel

Pero podemos cambiar esta configuración si vamos al menú Archivo, y luego damos clic sobre el menú Opciones.

Como quitar la vista backstage al guardar o abrir archivos de excel

Ahora en la sección Guardar, marcamos la casilla, como se muestra en la imagen anterior. Prueba este truco y si no te gusta siempre puedes regresar a la configuración anterior.

Recuerda que la vista backstage siempre sigue disponible cuando hagas clic sobre el menú Archivo. Intenta ahora guardar los archivos presionando las teclas Ctrl+G ó abrir archivos con las teclas Ctrl+A

 

 


Quizá te interesen estos otros articulos: