Guardar archivo CSV en Excel separado por punto y coma

En este articulo voy a explicar como guardar un archivo de Excel en formato CSV separado por punto y coma (;) o por cualquier otro carácter que necesites, todo haciendo usos de macros de Excel.

El archivo va a estar separado por el carácter o letra que tengamos definido como separador de listas en la configuración de Windows. Para ver o cambiar el separador de listas en Windows 10 hay que seguir estos pasos:

Ingresar al panel de control, para ello podemos dar clic derecho sobre el logo de Windows que esta en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.

Luego ya en el panel de control hacemos clic sobre la Opcion: Reloj, idioma y región.

Panel de control de windows

Ahora hacemos clic sobre la opción: Cambiar formatos de fecha, hora o número

Cambiar configuración regional

y en la siguiente pantalla hacemos clic sobre Configuración adicional… y en la siguiente pantalla podemos ver y/o modificar el separador de lista, si lo modificamos, luego debemos presionar el botón Aceptar. En mi caso el separador era coma (,) y para crear el archivo separado por punto y coma, debemos cambiarlo a punto y coma (;)

Definir separador de listas en windows

Ahora si ya esta todo listo para la macro que guardar el archivo como CSV separado por punto y como. Ahora abrimos Excel y presionamos Ctrl+F11 para abrir el editor de VBA, agregamos un modulo y copiamos esta macro

Solo debes cambiar la variable rutaArchivo por la ruta y nombre del archivo que vas a guardar, en este caso lo guarda en el escritorio con nombre archivo.csv.

El truco en esta macro es que se define la opción local:=True al guardar, con lo que le dices a la macro que respete tu configuración regional, de esta forma solo tienes que colocar en el separador de listas, el carácter o letra que deses usar en tu archivo CSV.

 


Quizá te interesen estos otros articulos: