Restar fechas en Excel – Guia completa

Realizar operaciones con fechas puede ser un problema para muchos de nosotros, pero con esta guía ahora seras todo un experto. Veamos ahora como restar fechas en Excel y obtener la diferencia en días, meses y años.

Restar fechas para calcular la cantidad de días entre dos fechas

En este caso solo necesitas tener dos fechas, una en cada celda de Excel y asegurarte de que ambas tienen formato de fecha y luego en una tercera celda colocas una formula como esta para restarlas como si fueran números:

=B1-A1

En este caso las celdas B1 y A1 deben tener formato de celdas, para verificarlo puedes seleccionar una de las celdas y presionar la teclas Ctrl+1

La celda en la que colocas en resultado debe tener formato de Numero y NO de fecha

Cambiar celdas a formato de fecha

Esto es muy útil para calcular cosas como: Los días pendientes para realizar un pago, los días de mora de un cliente, los días que faltan para un fecha importante, etc.

Restar fechas para calcular los años que hay entre dos fechas

Para restar fechas y obtener el resultado en años, primero debemos aplicar a las fechas, la función AÑO. Entonces la formula queda de forma similar a esta:

=AÑO(B2)-AÑO(A2)

Debemos recordar que las celdas deben tener formato de fecha. Algunas personas utilizan esta formula para calcular la edad de una persona, pero para obtenerla de una forma más confiable es mejor aplicar la formula que esta en este otro articulo.

Restar fechas para calcular la cantidad de meses entre dos fechas

Esta formula es un poco más complicada, ya que hay que tomar en cuenta que las fechas pueden variar en meses y años, por que lo que tenemos que evaluar ambos cambios. Esta es la formula que puedes utilizar.

=(AÑO(B2)-AÑO(A2))*12+MES(B2)-MES(A2)

 

 


Quizá te interesen estos otros articulos:




Destacado