Excel: Trabajar con muchas hojas en un documento

Ahora quiero mostrarte un complemento gratis para Excel, que te ayudará a seleccionar y visualizar de forma mucho más fácil las hojas de un libro de Excel, no importa si solo tienes 3 hojas o 100 hojas, este es un complemento que te va a encantar.

¿Alguna vez has tenido un libro como este?

Libro de Excel con varias hojas

El problema viene cuando debes ir a una hoja en especifico, tienes que comenzar a hacer clic en las flechas de desplazamiento para llegar a la hoja que deseas. Microsoft pensó en una forma de superar este problema y ahora cuando haces clic derecho sobre una de las flechas, aparece una lista con las hojas disponibles para que puedas seleccionar una y activarla.

Mostrar lista de hojas en excel

Pero esta solución no es del todo perfecta, por que tienes que esta repitiendo ese proceso cada vez que deseas moverte entre hojas, por ejemplo si deseas ver la hoja #1 y luego la hoja #15, después regresar a la hoja #1, este proceso no es muy amigable.

Pero justamente por eso decidí crear un complemento (y por supuesto regalarlo a todos mis lectores) para hacer este proceso mucho más fácil.

Con mi complemento puedes mostrar un panel con todos los libros abiertos y sus diferentes hojas, luego para activar o mostrar una hoja en especial, solo debes hacer clic sobre ella.

Mostrar lista de hojas en Excel, para seleccionar

En el panel verás una lista como esta:

Lista de hojas y libros en excel

Como instalar este complemento

Primero debes de descargarlo haciendo clic aqui, luego debes descomprimir el archivo y hacer doble clic sobre setup.exe (Asegúrate de no tener alguna ventana de Excel abierta), ahora solo sigue los pasos del asistente y listo.

Si te gustó el complemento y tienes curiosidad de todo lo que se puede lograr cuando sabes programar, quizá te interese mi blog en donde estoy publicando artículos sobre programación: Código Naranja. (PD: También tiene un canal de youTube)

Tu opinión cuenta

Si tienes algún problema con este complemento, alguna sugerencia, critica, solicitud de alguna característica más, solo debes escribirme y con gusto lo tomare en cuenta o tratare de ayudarte.


Quizá te interesen estos otros articulos:




Curso HTML