Convertir formulas a valores

¿Alguna vez creaste una hoja de Excel con formulas que preferías no compartir?, ¿o que incluía formulas que no debían ser compartidas?. Cualquiera que sea la razón ahora vas conocer dos formas sencillas en las que puedes sustituir todas las formulas por su valores en Excel.

Método 1: Pegado especial.

Esta es la forma más usada (aunque no la más práctica), lo primero que haces es copiar las celdas que contienen las formulas que te interesan. Si quieres puedes seleccionarlas todas, haciendo clic sobre la esquina marcada en un circulo verde en la imagen siguiente.

Seleccionar la formulas que deseas convertir a valores

Ahora copias las celdas ( ctrl+c ) y haces clic derecho sobre la celda que esta más a la izquierda y arriba del rango de celdas copiadas, por ejemplo si seleccionaste toda la hoja, usaras la ceda A1, si seleccionaste toda la columna B, entonces usaras la celda B1. Y luego del menú eliges Pegado Especial y luego la opción marcada en la siguiente imagen:

Utilizar el pegado especial para convertir las formulas en valores

Y listo ahora las formulas han desaparecido y solo están los valores.

Método 2: Usando macros.

Para mí esta es la mejor forma de hacer este trabajo, por que ahorras algunos pasos, la macro que vamos a usar es esta:

Ahora para reemplazar todas las formulas por su valor, solo marcamos las celdas que deseamos y ejecutamos la macro. Si, así de simple.

Aquí hay algunos consejos para hacer esto aun mejor:

Puedes convertir esta macro a un complemento, de esa forma esta disponible en todas tus hojas de Excel, sino sabes como hacerlo puedes leer este articulo.

Para ejecutar la macro aun más rapido, puedes crearle un acceso directo personalizando el menú de Excel, si nunca lo has hecho, solo necesitas ver este articulo.

Ahora, si quieres ver un vídeo sobre como usar la macro, aquí esta uno de mi canal de youtube (pst.. ¿ya te suscribiste al canal?)

 


Quizá te interesen estos otros articulos: