Contar celdas con valores únicos en Excel

Ahora voy a mostrarte como contar valores únicos en Excel, para este ejemplo vamos a suponer que tienes una lista de contactos (personas), sabes que algunos pueden estar repetidos. Entonces ¿Como saber cuantos contactos tienes realmente?

Vamos a trabajar con una hoja como esta, en este ejemplo es fácil saber que solo hay 3 contactos únicos, por que solo hay 4 filas, pero en la vida real esta hoja podría tener cientos de filas.

Contar valores unicos en excel

NOTA: En todas las formulas que reciben más de un parámetro, debes separar cada parámetro por una coma, según tu configuración de Windows, es posible que en lugar de coma, debas utilizar punto y coma. Haz esto si la formula te genera algún error.

Ahora en la celda D2 vamos a agregar una formula que cuenta solo valores únicos, ingresamos esto en la barra de fórmulas

=SUMA(1/CONTAR.SI(C3:C6,C3:C6))

Y presionamos las teclas Ctrl+Shift+Enter mientras aún estamos en la barra de fórmulas, esto creará una función array para realizar el calculo sobre todas las celdas.

Contar valores unicos con una funcion array

Solo tienes que cambiar el rango de celdas a contar según tus datos, en este ejemplo el rango fue C3:C6, como ves, se tiene que colocar dos veces separado por una coma (o punto y coma según tu configuración)

A simple vista esta función es muy complicada, pero si no estás familiarizado con las funciones en array puedes leer este articulo.

Deja un comentario