Imagina que tienes una hoja de cálculo con la producción en horas de los empleados de una empresa. La hoja de calculo contiene valores en formato hora y necesitas convertirlos a minutos o fracciones de hora para procesar el pago de cada empleado.

Primero vamos a construir una hoja, en la columna B vamos a tener las horas producidas, estarán en formato Hora, asi que la seleccionas y presionas las teclas Ctrl+1 para mostrar la pantalla de formato de celdas, luego seleccionas la categoría Hora y un tipo, luego presionas el botón Aceptar. Cuando ya tenga el formato de hora, solo ingresas algunos valores como 8:05 en algunas celdas de la columna B.

Colocar formato de hora en una columna de Excel
Aplicar formato de hora en la hoja de Excel

Ahora vamos a agregar una fórmula para pasar los datos de formato hora a minutos. Puedes ingresar en la celda C3 y agregar una fórmula como esta: =B3 * 60 * 24

Si el calculo tiene valores extraños, entonces debes corregir el formato de las celdas a un formato numérico. Para esto seleccionas la columna C, presionas las teclas Ctrl+1 y eliges un formato numérico.

Cambiar a formato numérico en Excel
Formato numérico en Excel

Si necesitas ver los valores en fracciones de hora, entonces puedes agregar otra columna y la fórmula puede ser: =B3*24 , ahora solo multiplicas por 24, y recuerda revisar el formato, debe contener un formato numérico para que funcione.

Recuerda que si necesitas agregar una fórmula en varias celdas hacia abajo, puedes seleccionar solo la primera celda que contiene la fórmula, y luego hacer doble clic sobre el pequeño cuadro verde en la esquina de la celda.

Copiar fórmulas en todas las celdas
Copiar fórmulas