En muchas oficinas es común llevar controles en una hoja de cálculo, como listados de actividades, balances, inventarios, etc. También es común que se necesite que más de una persona tenga acceso a esa hoja y que puedan actualizarlos, una solución a esto es colocar el archivo de Excel en una carpeta compartida, el problema con esto, es que la primera persona que abre el archivo lo bloquea y las siguientes personas solo pueden abrirlo en modo de solo lectura, lo que hace difícil y hasta imposible que varias personas lo puedan actualizar. Sin embargo en este articulo te damos una solución a este problema para permitir que varias personas actualicen el archivo al mismo tiempo.
Al abrir un archivo compartido en una carpeta, comúnmente vemos una pantalla como esta cuando otra persona lo abrió antes:

Para evitar esto abramos el archivo de Excel con permiso de escritura (que ninguna otra persona lo tenga abierto), luego en la cinta Revisar, hacemos clic en Compartir libro. En la pantalla que se despliegue marcamos el cheque Permitir la modificación por varios usuarios a la vez.

Ahora guardamos los cambios y cada vez que guardemos algún cambio, el libro se actualizara con los cambios hechos por las demás personas del equipo de trabajo, en ese mismo momento. Además no volverás a ver ese molesto mensaje de que el archivo se abrirá bloqueado para modificarlo, tampoco tendrás que llamarle a tus compañeros para pedirles que cierren el archivo por que tú deseas actualizar tus datos.
Madre mía!! no sabes la que tenemos en la empresa… y es una multinacional. Nos has salvado, gracias!
Me alegra que te haya sido útil!!!