Hosting VPS

Versión corta.

Actualmente utilizo digital ocean como proveedor de hosting para mi blog de Excel, lo elegí por que necesitaba un proveedor confiable (no quería que mi blog estuviera abajo por un error del proveedor) que me permita tener un sitio que cargue suficientemente rápido y ademas que no fuera muy caro. ¿Quieres más a fondo mi experiencia con el hosting? …

Versión larga.

Antes mi sitio tardaba mucho en cargar, eso me decepcionaba y creo que algunos de mis lectores también, esto fue lo que me motivo a buscar otra alternativa. Un VPS (Servidor Privado Virtual) me permitiría contar con un sitio que responda de manera más ágil, entonces comencé mi búsqueda y evalué muchos proveedores, busque referencias en foros, etc. Al final me decidí por digital ocean por las siguientes razones:

  • Los servidores poseen discos de estado solido, esto significa que las lecturas pueden ser unas 15 veces más rápido que con un disco duro tradicional. Cada vez que alguien entra a una página web, el servidor lee toda la información necesaria para presentar esa pagina desde el disco, entonces esto es una gran ayuda.
  • Al ser un VPS se puede configurar de la forma en que más me beneficie a mí, los proveedores de hosting compartido posee configuraciones genéricas que no necesariamente sean las mejores para tu sitio web.
  • Es una empresa reconocida, con muchos clientes y no va a desaparecer de la noche a la mañana.
  • El precio es realmente bajo, pero aun así la calidad es muy superior a la de otros proveedores.

Ahora a mi blog le toma menos tiempo mostrar una pagina, aquí muestro una imagen de Herramientas para webmasters de Google, donde se muestra como bajo el tiempo necesario para mostrar una pagina.

tiempo-carga

y no solo eso… a Google le gusta que los sitios sean rápidos, entonces cuando hice este cambio, mi blog comenzó a salir más alto en las búsquedas en Google lo cual significo más visitas para mi blog.

mas-visitas

 

¿Quieres probar gratis?

Al usar este enlace y crear una cuenta recibirás $10 de saldo, lo que equivale a dos meses gratis!, no tienes nada que perder.

Si no sabes como dejar listo tu VPS, este requiere una configuración inicial, puedo hacerla por ti y dejarlo listo, solo debemos ponernos de acuerdo con el precio. Si tu presupuesto es corto y eres hábil para todo esto de la informática puedes buscar en Google artículos sobre como hacerlo tu mismo.