Resaltar celdas según un criterio o condición.

En ocasiones puede ser muy útil resaltar valores dentro de las celdas de una hoja de Excel, por ejemplo  para identificar rápida y visualmente datos importantes como ventas por debajo del margen deseado, alumnos reprobados, cifras en rojo (operaciones comerciales con pérdidas), etc.

Esta tarea se vuelve fácil con los formatos condicionales, si eres nuevo en este tema pues leer el post sobre formatos condicionales.

¿Como se hace?

Primero seleccionamos el rango de celdas al que deseamos aplicar el formato, luego en la cinta “Inicio” y grupo “Estilos” hacemos clic sobre “Formato condicional”, luego elegimos “Resaltar reglas de celdas” y luego hacemos clic sobre una de las opciones que se nos presentan.

Si no encontramos una regla que nos sirva podemos seleccionar “Más reglas…” para elegir entre más opciones.

Agregar formatos condicionales en excel
Agregar formatos condicionales en Excel
Resaltar celdas según un criterio o condición.

4 comentarios en «Resaltar celdas según un criterio o condición.»

  1. Saludos desde Costa Rica, vengo conociendo su sitio y ya lo he litdaso dentro de mis favoritos! Me han dado algunas ideas para prf3ximos episodios de MADC Podcast, gracias por la mencif3n.

  2. Que tal, me sirvio esta informacion, pero tengo un problema. necesito que, las celdas que coincidan con una celda en especifico se resalten y las que no, pues no. el problema que tengo es que. si pongo: verdadero, verdadero, verdadero, se marcan coinciden, si en otra celda pongo falso, y en otra pongo falso, se marcan tambienh porque coincide, lo que necesito es que, el “falso no resalte, solo el “verdadero”. no se si me explique, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba