La tecla ctrl puede ayudarnos mucho, basta con experimentar un poco para poder ver lo útil que puede llegar a ser. Después de leer esto tal vez quieras vender tu mouse!, o por lo menos le darás un descanso.

Navegar por las celdas usando la tecla ctrl y las teclas de movimiento.

Lo mas seguro es que ya lo sepas, pero lo dire por aquellos que no estén muy seguros, las teclas de movimiento son esas teclas que están a la derecha de tu teclado son 4 teclas cada una con una flecha apuntando hacia arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda.

  1. Si presionas cualquiera de esas teclas mientras mantienes presionada la tecla ctrl obtendrás resultados muy útiles.
  2. Si te encuentras en modo de edición (ponte sobre una celda con texto y presiona la tecla F2) y presionas las teclas Ctrl + Izquierda, irás justo al inicio del texto, y si presionas Ctrl + Derecha, irás justo al final.
  3. Si estás sobre una hoja vacía y presionas Ctrl + Abajo, irás hasta la última fila, si presionas Ctrl + Arriba, irás a la primera fila, con Ctrl + Derecha, irás a la última columna, si presionas Ctrl + Izquierda regresaras a la primera columna.
  4. Si estás sobre una hoja con datos obtendrás estos resultados:
    1. Ctrl + Derecha: Si estás sobre una celda vacía irás a la siguiente celda con datos, si estas en una celda con datos irás a la última celda con datos en ese bloque.
    2. Ctrl + Izquierda: Obtendrás los mismos resultados pero de derecha a izquierda.
    3. Ctrl + Abajo: Los mismos resultados pero de arriba hacia abajo
    4. Ctrl + Arriba: Los mismo, pero de abajo hacia arriba.

Otras combinaciones útiles.

  1. Ctrl + Avance de pagina o Regreso de pagina (RePag y AvPag en la mayoria de teclados): Con estas combinaciones te desplazaras sobre las hojas de un libro.
  2. Ctrl + Tab: Te desplazas entre los libros abiertos de izquierda a derecha.
  3. Ctrl + Alt + Tab: Te desplazas entre los libros abiertos de derecha a izquierda.
  4. Ctrl + F1: Muestra/oculta la barra con iconos que está justo debajo del menú que se introdujo en la versión 2007 de Office, sino sabes a lo que me refiero puedes probar esta combinación y veras que puede resultar útil para conseguir más espacio de visualización.
  5. Ctrl + 1, Muestra la pantall de formato de celdas.
  6. Ctrl + F4, para cerrar el libro actual.

Los clásicos….

  1. Ctrl + C: para copiar.
  2. Ctrl + X: para cortar.
  3. Ctrl + V: para pegar.

Existen muchas más combinaciones que puedes hacer con la tecl Ctrl, pero por el momento con estas tienes para practicar.