Mostrar los totales de una tabla dinámica al inicio

Las tablas dinámicas se usan para presentar grandes cantidades de datos para la toma decisiones, pero si la tabla tiene muchas filas, no podrán verse los totales a primera vista sino hasta que desplace la ventana hacia abajo. Es una buena practica, cuando presentemos un reporte de este tipo, mostrar los totales arriba para que nuestro informe sea más fácil de leer.

Imagen de una tabla dinámica con los totales al inicio

Esto no puede realizarse con una referencia a la celda de los totales ( =B10 ) por que la tabla dinámica puede filtrarse o expandir y esto movería la celda A10 en donde se muestran los totales en la imagen anterior.

Función IMPORTARDATOSDINAMICOS

Para resolver el problema, haremos uso de la función IMPORTARDATOSDINAMICOS, la cual permite extraer datos de nuestra tabla dinámica.

=IMPORTARDATOSDINAMICOS(“Suma de venta”,A3)

Donde “Suma de venta” es el texto de la columna en donde esta nuestro dato totalizado (B3 en nuestro ejemplo), debe escribirse exactamente como esta en tu tabla dinámica, el siguiente parámetro A3 es una referencia a cualquier celda dentro de tu tabla dinámica, nosotros elegimos la primer celda.


Quizá te interesen estos otros articulos:

  • ana lucia

    gracias por la informacion, estoy realizando tal como indican aqui, pero en la respuesta me sale #!REF!, me puede ayuar a saber el porque?