Todo sobre Tablas en Excel

Desde la versión 2007 Excel incorpora la funcionalidad de convertir un grupo de celdas en Tablas, esto ademas de dar un agradable formato a las celdas trae otras ventajas que facilitan el procesamiento de los datos, veamos ahora como sacarles el máximo provecho a las tablas.

Creando una tabla

Para esto necesitamos tener los encabezados en la primera fila y los datos en la siguientes filas, después hacemos clic sobre alguna de las celdas con datos (por ejemplo en la celda A3), luego hacemos clic en a cinta Insertar en la opción Tablas, y Excel sugiere un rango de celdas y nos pregunta si la tabla tiene encabezados, si estamos de acuerdo hacemos clic en Aceptar.

Crear tablas en excel

Ventajas de utilizar tablas

1.Puedes aplicar uno de los muchos formatos predeterminados para presentar los datos de forma estética. Solo selecciona tu tabla y selecciona uno de los diseños disponibles.

Estilos de tablas

2. Puedes agregar totales a la tabla, solo selecciona la tabla y marca el cheque Filas de totales, de la cinta Diseño, luego puedes cambiar la operación realizada en los totales (Mostrar máximo, promedio, suma, etc.)

Agregando totales en la tabla

3. Una de las mejores ventajas es que puedes agregar una columna calculada en la primera fila y automáticamente se copia a todas las filas de esa columna. Para probar esto primero debes agregar una columna a la tabla, haz clic derecho sobre la ultima columna y elige Insertar y luego Columna de tabla a la derecha.

Agregar filas a la tabla

Ahora agrega una formula a la primera celda y automáticamente se aplicara a las demás celdas hacia abajo.

4. Las formulas son más legibles, como veras al hacer clic sobre una formula, no se usa referencias a las celdas como A1, B2, etc, sino que utiliza el nombre de la columna, haciendo más fácil de leer y entender las formulas.

Formula en Tablas de Excel


Quizá te interesen estos otros articulos:




Curso HTML