Qué hacer si un complemento desaparece cada vez que cierras Excel

Hace poco un lector me pregunto por que un complemento dejaba de funcionar cada vez que cerraba Excel, bueno entonces me di la tarea de buscar la causa y esto fue lo que encontré.

Un complemento de Excel puede ser muy bueno, pero si tienes que volver a instalarlo cada vez que abres Excel… bueno es un poco agotador. Si este es tu caso entonces solo debes de seguir estos pasos:

Primero debes de saber en que ruta instalaste el complemento, sino lo sabes, puedes re-instalarlo desde una carpeta que recuerdes, pero hagas lo que hagas, que esa carpeta no sea la carpeta Donwload o Descargas. Al re-instalarlo el nuevo archivo va a sobre escribir el anterior.

Ahora ve al menú programador, y haz clic sobre la opción Seguridad de macros.

Seguridad en macros

Ahora en la nueva ventana, debemos agregar una ubicación de confianza, esto hará que los complementos en esa ruta, sean considerados como confiables, y Excel no lo bloquee (sí!!, por eso es que los complementos desaparecen cada vez que cierras Excel, Excel no confía en ellos). Primero selecciona “Ubicaciones de confianza“, en la lista que esta en la izquierda de la pantalla. Luego presiona el botón “Agregar nueva ubicación” y en la otra ventana que se abra, escribes o seleccionas la ruta en que vas a instalar tu complemento, luego presiona el botón Aceptar en esta ventana y el botón de la otra ventana. Cuando te pregunte si quieres guardar los cambios, le dices que si.

Agregar una ubicacion de confianza para el complemento de excel

Ahora ya esta todo listo, no tendrás que volver a cargar tu complemento cada vez que cierres y abras Excel. Si tienes algún problema o duda con esto, puedes escribir un mensaje.


Quizá te interesen estos otros articulos: