Como agregar complementos en Excel

En este artículo te mostraré como agregar un complemento en Excel y cómo resolver un problema que podrías tener al instalarlo.

Agregar un complemento en Excel

Lo primero que necesitas es entrar al menú programador, si no lo tienes disponible, entonces puedes seguir los pasos de este artículo para mostrar el menú programador.

Ahora, dentro del menú Programador haces clic en Complementos de Excel y luego haces clic en el botón Examinar... para buscar la ubicación del complemento.

Agregar un complemento en Excel 2019

Cuando selecciones el complemento que necesitas, este se agregará a la lista de complementos y estará disponible en Excel. También es posible que debas cerrar y volver a abrir Excel en algunos casos, esto pasa por qué el complemento podría ejecutar cierto código al iniciar Excel, pero esto no sucede en todos los complementos.

Qué hacer si el complemento deja de funcionar.

En ocasiones sucede que instalas un complemento, pero cuando cierras Excel y lo abres nuevamente, el complemento desaparece. Esta es una medida de seguridad, y Excel elimina el complemento porque no está seguro de que sea de confianza.

Lo que puedes hacer es que antes de instalar un complemento, copies el archivo en una ubicación que no sea la carpeta Download (Descargas) y luego le dices a Excel que esa ubicación es de confianza. Si quieres saber los pasos a seguir, aquí hay un artículo sobre cómo definir ubicaciones de confianza en Excel.

1 comentario en «Como agregar complementos en Excel»

Deja un comentario